Profundidad de navegación: Principal / Noticias
Provincia

Mancomunidad del Sur se consolida con éxito

Prefectos de Zamora, Azuay, El Oro y Morona S

El desarrollo del I Encuentro de Actores Sociales Hacia la Integración de los Pueblos realizados los días 4 y 5 de marzo de 2010, organizado por la Prefectura del Azuay, en la ciudad de Cuenca, se llevo a cabo con gran éxito de principio a fin.

En este evento la participación fue masiva ya que fue la oportunidad para que intervinieran diferentes sectores sociales pertenecientes a las provincias de Azuay, El Oro, Morona Santiago, Zamora Chinchipe integrándose oficialmente el 5 de marzo la provincia del Cañar, representada por su prefecto, Santiago Correa.

En la conformación de la Mancomunidad del Sur participaron Doris Soliz, ministra Coordinadora de la Política y Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional y los representantes de los gobiernos seccionales, y provinciales.


Los organizadores buscan el buen vivir de la población, la protección del medio ambiente y el respeto a la diversidad. “Vamos a demostrar al país que somos distintos, que juntos podemos cambiar las cosas y hacer del Sur el ejemplo y el motor del desarrollo del Ecuador en el futuro”, señalaron.

Las áreas de trabajo de la Mancomunidad son la conectividad para implementar un sistema de comunicación televisiva y radiofónica; mejorar y construir puertos marítimos y fluviales; modernizar y construir de aeropuertos; e integrar la red vial del territorio.

El desarrollo económico fue un tema importante en la agenda para organizar proyectos de generación hidroeléctrica; fortalecer sistemas de seguridad alimentaria, los sistemas de crédito solidario, los procesos de industrialización; conformar mesas de negocios de turismo, producción y comercialización e infraestructura; gestionar una actividad minera sostenible y sustentable en el territorio.

La Mancomunidad del Sur será el vínculo directo para las relaciones internacionales del territorio. Además se encargará en la gestión ambiental para crear el sistema único vínculo de gestión ambiental y de los recursos naturales en las cuatro provincias que la integran.

También se tiene previsto trabajar en la gobernabilidad económica, territorial con la participación de todos. Plantea convertirse en un territorio de alta tecnología e investigación.

Según los organizadores, las ventajas de la Mancomunidad son mejorar la vialidad; proteger el medio ambiente; generar fuentes de empleo; fortalecer la cultura y los derechos de la diversidad; participar y ser parte de las decisiones para el desarrollo de los ciudadanos.


Fecha: 09/03/2010
Fuente: Radio Shalom Macas
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: mancomunidad del sur

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome