Profundidad de navegación: Principal / Fiestas de Macas
Fiestas de Macas

Noche Macabea con lleno total

Noche macabea

Las estampas representadas por el grupo macabeo “Jóvenes del Ayer” fueron realmente impresionantes hicieron recordar nuestras costumbres de una manera cómica que gusto e hizo reír mucho al público.

A partir de las 19:30 se abrió el telón al presentar un video con las costumbres y cultura macabea. Un teatro lleno de familias y visitantes, hizo sentir el calor festivo, la participación del grupo municipal Guayusa y Miel puso a bailar a las autoridades y ciudadanía presente. La mayoría de personas vinieron vestidos como auténticos macabeos recordando los antepasados y reviviendo su cultura.

La participación artística de Raúl Gallardo, del grupo quiteño “Los Álamos”, las poesías presentadas recordaron las tradiciones originarias de la ciudad de Macas.



Las estampas representadas por el grupo macabeo “Jóvenes del Ayer” fueron realmente impresionantes hicieron recordar nuestras costumbres de una manera cómica que gusto e hizo reír mucho al público.



La municipalidad a través de los señores concejales Fabián Cozar y María Mirano entregó placas de reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo macabeo a la Sra. Tereza de Jesús Galeas y al Sr. Mighuel Enríque Noguera autor del himno a Macas con el título “Macas fuente de Amor”.



Las danzas llenaron de colorido y folklor el escenario del teatro con la participación del grupo de danza de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo de Morona Santiago, grupo de danza del Gobierno Municipal del Cantón Morona entre otros.

Fecha: 08/06/2010
Fuente: Radio Shalom Macas
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome