Profundidad de navegación: Principal / Noticias
Celebración

Se celebró Día de la Amazonía

Ofrenda floral en el Parque Cívico

Los festejos se iniciaron con la colocación de una Ofrenda Floral al pie del monumento a la amazona en el parque central de la ciudad de Macas. En el acto participaron instituciones educativas y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Luego del ingreso de las autoridades al Parque de las Banderas donde los estudiantes se habían apostado portando sus estandartes y formando una calle de honor, se procedió a la izada de las banderas nacional y provincial por la Ab. Sonia Ortega Gobernadora de la provincia y el Lic. Marcelino Chumpí prefecto de Morona Santiago.




El Lic. Marcelino Chumpi, Prefecto Provincial hizo un llamado a la unidad de Morona Santiago para que esa unidad nos permita soñar en una sociedad más justa y equitativa ya que nuestra provincia ha sido bendecida por nuestro creador, con aguas cristalinas, el oxígeno que no lo tenemos que comprar como en los países industrializados, “Tenemos recursos naturales estratégicos, petróleo, minerales y lo más importante es que tenemos nuestra cultura, por lo tanto estemos convencidos que el Ecuador seguirá siendo amazónico desde siempre y para siempre".

Luego las autoridades se dirigieron al parque central de la ciudad , donde el Prefecto solicitó a la Gobernadora le acompañe a la colocación de la ofrenda al pie del monumento a la Amazona. Se procedió de acuerdo al protocolo establecido y de esa manera concluyó este acto solemne en homenaje al 12 de febrero.


                                                     


Fecha: 18/02/2010
Fuente: Radio Shalom Macas
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: 12 de febrero, Amazonía ecuatoriana

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome