Profundidad de navegación: Principal / Fiestas de Macas
Fiestas de Macas

Desfile Cívico y Sesión Solemne

Desfile Cívico

Las calles cercanas a la municipalidad fueron escenario para recibir a la Reina de Macas, alcaldes de los distintos cantones de la provincia, las autoridades municipales, provinciales, policiales y parroquiales que dieron realce al desfile cívico.



Al conmemorarse los 461 años fundación de la ciudad de Macas y los 149 años de cantonización el pasado sábado 29 de mayo se desarrolló el Desfile Cívico a partir de 09h00 y tuvo una masiva participación de instituciones gubernamentales, educativas, organizaciones de la ciudad de Macas y el Cantón Morona.



Al finalizar el desfile cívico se instaló la Sesión Solemne en el Teatro Municipal, con el quórum respectivo conformado por el alcalde del cantón Morona y los señores concejales y en presencia de los jefes departamentales.



Las palabras alusivas a la fecha lo realizó la Sra. Concejala María Mirano quien recordó efusivamente esa fecha histórica.

Se dio lectura de los acuerdos realizados por las diferentes instituciones entre ellos los municipios de Méndez, Limón, Palora, Gualaquiza, Huamboya, Gobierno Provincial de Morona Santiago, COMAGA, ESPOCH, entre otros…



El Gobierno Municipal hizo el reconocimiento a personalidades e instituciones ilustres que detallamos a continuación:
  • Merey Elizabeth Cozar Muñoz, Teniente Coronel de Estado Mayor de Policía Nacional
  • Sra. Azucena Montalvo Calle, Presidenta de la fundación de Damas “Justicia y Caridad”.
  • Juan Carlos Valverde Carreño, deportista destacado en la Lucha Olímpica.
  • Sr. Guillermo Braulio Zalazar deportista en atletismo.
  • Además de Samanta Arévalo (Natación) y Mónica Heredia (Judo).



Fecha: 08/06/2010
Fuente: Radio Shalom Macas
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome